You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Iron Shield I.I. es una Reaseguradora Internacional conforme con el Capítulo 61 del Código de Seguros de Puerto Rico bajo la categoría de Compañía de Planes de Activos Segregados.

Iron Shield I.I. cuenta con la correspondiente acreditación por parte de la oficina del Comisionado de Seguros para asegurar negocios fuera de Puerto Rico y reasegurar tanto dentro y fuera de Puerto Rico.

MISIÓN

“Brindar tranquilidad y soluciones protegiendo con pasión lo más valioso de nuestros clientes”, es nuestra vocación y declaración de brindar valor a través del tiempo.

VISIÓN

Ser líderes en el mercado, sentando nuestras bases en la calidad y eficiencia de nuestros servicios profesionales.

NUESTROS VALORES

INTEGRIDAD

La ética, la transparencia y la honestidad son parte de nuestro trabajo diario. Superación permanente, RESPETO y consideración por los demás. Contribución a la comunidad.

EXCELENCIA

Buscamos realizar siempre un trabajo sobresaliente, adicionando un sello de calidad en todo lo que hacemos. Asumimos nuestros compromisos y cumplimos con nuestra palabra empresarial.

PROACTIVIDAD

Nos planteamos desafíos y tomamos la iniciativa de realizar mejoras continuas que aporten valor agregado a nuestros clientes.

Plan de Activos segregados

Un Plan de Activos Segregados, también conocido como “Protected Cells” en el ramo de Propiedad y Contingencia, permite la identificación y administración separada de un grupo de activos, para satisfacer un conjunto de obligaciones igualmente identificadas y administradas separadamente. Los Planes de Activos Segregados funcionan como compañías individuales dentro de un asegurador internacional autorizado en Puerto Rico. Los participantes de un Plan de Activos Segregados podrán suscribir riesgos de manera separada y segregada de otros Planes de Activos Segregados. Cada Plan de Activos Segregados tiene su propia cuenta bancaria cuyos firmantes son los accionistas del Plan de Activos Segregados. La administración del Plan de Activos Segregado es conducida por el asegurador internacional quien proveerá servicios de contabilidad, manejo de reclamaciones, manejo de inversiones, radicación de impuestos y servicios de cumplimiento.

¿Por qué Puerto Rico?

Puerto Rico disfruta de una situación geográfica privilegiada. Las ventajas resultantes de una cultura corporativa bilingüe han ayudado al Gobierno de Puerto Rico a atraer y retener alta tecnología y capital manufacturero intensivo para industrias especializadas. Al ser una jurisdicción de los Estados Unidos de América, la economía de libre mercado de Puerto Rico está sujeta a reglamentaciones locales y federales dirigidas a proteger la libre competencia, específicamente pero no limitado a las industrias bancaria y de seguros. Conjuntamente con el uso del dólar y libertad general de flujo de fondos al exterior, esta estructura reglamentaria garantiza prácticas de inversión y crediticias sólidas. La protección legal es provista por tanto la Constitución Federal de los Estados Unidos como la Constitución de Puerto Rico, con recursos de desagravio en cortes locales y federales, provisto que se cumplan con los requisitos particulares. El Gobierno de Puerto Rico disfruta de autonomía fiscal y contributiva con respecto al Código de Rentas Internas Federal, con distinciones reconocidas en diversos aspectos.

Centro Internacional de Seguros de Puerto Rico

Desde el año 2005, la División de Aseguradores y Reaseguradores Internacionales de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico, también conocido como el Centro Internacional de Seguros (el Centro) promueve a Puerto Rico como un miembro importante de la comunidad internacional de seguros. Debido a sus múltiples ventajas, Puerto Rico sirve de portal lógico para la entrada de compañías aseguradoras y reaseguradoras de América Latina, Europa y otros mercados internacionales. El Gobierno de Puerto Rico adoptó esta nueva iniciativa y la incorporó como parte de su agenda económica para el Siglo XXI. La División de Aseguradores y Reaseguradores Internacionales está bajo la supervisión de la Oficina del Comisionado de Seguros de Puerto Rico.



Sector de Seguros

El historial de experiencia reglamentaria de la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) es otro factor a favor de considerar a Puerto Rico como una alternativa viable para tramitar negocios de seguros. La OCS supervisa a 50 aseguradores domésticos y 345 aseguradores extranjeros, con un volumen de prima de aproximadamente U$D 13 Billones. Puerto Rico es el cuarto mercado de seguros más grande en América Latina. Ocupa además el primer lugar entre estos mercados al medirlo tanto en Prima per cápita como por ciento del Producto Interno Bruto.

La OCS es un miembro acreditado del “National Association of Insurance Commissioners”(NAIC). Además, la OCS es miembro participante del Memorando Multilateral de Entendimiento sobre la Cooperación e Intercambio de Información de la Asociación de Superintendentes de Seguro de América Latina (ASSAL), entidad comprometida en temas de lavado de dinero y transparencia fiscal.